sábado, 11 de febrero de 2017

AZIMO: Envíos de dinero a Perú al mejor precio



Después de muchas experiencias con bancos y agencias para enviar dinero a Perú encontré a la gente de AZIMO y no puedo estar más contento con ellos.
Antes de hablar de sus ventajas comentaré brevemente mis experiencias con otras agencias.

Empezaré con Paypal. Luego de la odisea de asociar mi cuenta de Paypal con una cuenta de Interbank conseguí retirar mis fondos de Interbank. Por esta operación  (da igual si transfieres 50 o 500 dólares) los de Interbank te cobran 17 dólares, y además se encargan de realizar la conversión de divisas. Con lo cual pierdes una buena cantidad de dinero durante el proceso.
Probé también con Small World FS y aunque dan un buen servicio cobran 4.50 euros (el envío lo hice desde España) si se manda menos de 150 euros y 5 euros si la cantidad a enviar es superior a 150 euros. 
Con Western Union la operación también fue satisfactoria. Pero cuando he tenido algún problema con el envío no te lo resuelven de inmediato. Pero quizá el principal inconveniente es que si eres un extranjero que radica en Perú no te puedes hacer giros a ti mismo desde Perú por sus bloqueos regionales. Por ejemplo, si eres español y vives en Perú, y quieres hacerte un envío de dinero desde tu cuenta bancaria española, con Western Union no puedes hacerlo desde Perú, solo desde España. Esto no sucede con AZIMO. Yo desde Perú, a través de AZIMO, me hago envíos de dinero desde mi cuenta bancaria española.

Sin embargo, con AZIMO la experiencia no pudo ser mejor. El primer envío fue gratis así que no tuve que pagar la comisión de 2.99 euros. Las permanentes ofertas promocionales es otra excelente razón para elegir AZIMO
Como les dije, mi primer envío fue gratis. En el segundo envío lo hice usando un código promocional (por ejemplo, pueden usar este JHONNYOLIMPON). Me obsequiaron 10 euros y otros 10 euros a la persona que me proporcionó su código. 
Los de AZIMO además te ofrecen la posibilidad de elegir la agencia bancaria donde quieres recibir el dinero, ya sea para recogerlo en efectivo o mediante transferencia bancaria. Esto para mí fue muy bueno porque por mi barrio no hay ninguna oficina de Western Union. 

AZIMO regularmente publica códigos promocionales en fechas festivas (Navidad, Día de la Madre, San Valentín, etc.) o en acontecimientos comerciales (Black Friday, CyberMonday, etc.). Solo hay que consultar páginas como esta donde publican estos código promocionales y usarlos cuando hagas tu envío.
Ya lo sabes, registrate en AZIMO con el código promocional JHONNYOLIMPON, completa una transferencia de más de 100 euros y ganarás 10 euros.

Visita AZIMO.

12 comentarios:

  1. Muchas gracias, ya me habían hablado bien de Azimo pero no de los regalos que daba. Usé tu código y transferí 100 euros desde Burdeos a Perú que es donde me encuentro ahora mismo y no sólo no me cobraron comisión por ser el primer envío sino que además me regalaron 10 euros. Gracias otra vez y ojalá saques más códigos. Te guardo como página favorita...Un saludo desde tierras francesas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Una pregunta cuando el dinero llega a Perú te cobra Interbank comision

      Borrar
  2. por algun extranio motivo, no puedo transferir a mi cuenta de interbank en Peru, es nueva la cuenta, hay algun detalle que deba de tener en cuenta, debo usar el CCI o solo el numero de cuenta?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola: tienes dos formas de enviar el dinero a Perú desde Azimo. Puedes hacer como estás tratando de hacer: enviarlo a tu cuenta ("Directo a la Cuenta Bancaria"), o también puedes elegir "Recoger en ventanilla". Yo prefiero esta opción porque me evito las complicaciones que estás teniendo. Puede estar pasando que tu cuenta de Interbank sea en soles y no admita transferencias en euros o dólares. Puedes cancelar el envío y repetirlo cambiando la forma de la transferencia. Si tu cuenta en Azimo es nueva y estás haciendo un envío por primera vez mayor a 50 euros te sugiero usar el código promocional que menciono en mi blog. Obtendrás 10 euros de regalo. Saludos.

      Borrar
  3. Me gustaria que me orienten. Me han mandado dolares por Azimo, pero no se donde puedo recoger el dinero.
    Tengo este correo:
    Nombre para recoger el dinero: ELEKTRA PERU
    Dirección para recoger el pago: Av Revolucion
    Ciudad para recoger el dinero: Lima
    NO TENGO LA DIRECCIÓN EXACTA.
    Alguien sabe donde es su oficina en Lima? Yo vivo en La Molina
    Saludos
    Carlos

    ResponderBorrar
  4. Hola: La información no es muy clara. Con esos datos el único lugar posible sería el Banco Azteca que se encuentra en un Elektra de la Av. Revolución, en Villa El Salvador, al costado de la municipalidad. Pide que te lo envíen a tu nombre a cualquier agente de Interbank. Previamente, pide que anulen la transferencia. Aconséjale a usar mi código promocional. En fin, que tengas suerte.

    ResponderBorrar
  5. Hola, no me queda muy claro cpmo funciona esto, yo vivo en Francia, y mi familia debe enviarme regularmente dinero desde peru, Las transferencias bancarias y el western union son opciones demasiado caras, casi 100 euros de comision por 400 euros es un descaro. Azimo permite enviar dinero desde Peru, o es solo para transferencias a Peru?;
    Gracias.
    Pd; Perdon por la falta de tildes, mi teclado frances no me permite ponerlas.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola: Desde Perú la forma más económica de enviar dinero es por Western Union. Dudo mucho que Western Union te cobre 100 euros de comisión. Creo que por 400 euros le estaría cobrando a tu familiar casi 5 euros, algo así como 20 soles. No me parece caro a comparación de lo que le cobrarán en el banco. Azimo lo recomiendo si envías desde Francia a Perú o si lo usas entre países de Europa. RECUERDA: Si realizas un envío de 100 euros usando el código JHONNYOLIMPON te regalarán 10 euros. Saludos.

      Borrar
    2. Hola,me han hecho un envio por Azimo soy de Peru me dicen que cobre, me han hecho la transferencia a mi nombre y no se donde cobrarlo o a que banco ya que la persona que me envia es de Alemania y no entiendo su idioma

      Borrar
  6. En qué moneda y aque banco llega a a Perú y en Interbank cobran alguna comision

    ResponderBorrar
  7. Me podrian informar si los bancos peruanos reciben tanto en dólares como en soles. En dólares se que sí pero no se si en soles tambien, y que comisión te cobra el banco.

    ResponderBorrar
  8. Muchachos como andan? Una de las opciones que también podríamos considerar es el sitio Sendvalu, ex AWS24, un sitio suizo muy bueno que se maneja con la red Money Transfer. He hecho muchas extracciones de dinero con la Payoneer y siempre ha resultado todo muy bien..te cobran algo de comisión y la tasa actualmente es de 13.30..la tarifa no es fija para cualquier valor que pongan..si colocan un valor no muy alto, la tarifa no es alta pero a medida que van acrecentando la suma que van a extraer, la tarifa va subiendo tmb..recién puse 1950 usd sumado a la comisión de 50 usd para redondear 2000 usd y el monto que te da es de 26604 pesos (13.30). Yo creo que maneja valores similares a los exchangers pero es otra opción para tener en cuenta. Pueden enviar dinero a otra persona que no sea ustedes (un beneficiario) y a la misma ciudad donde viven. Acá les dejo el link para que accedan el sitio y lo prueben a ver que les parece: https://www.sendvalu.com/es Abrazo grande!

    ResponderBorrar